Acusa IDN "injerencia" de MAM; el GDF lo rechaza

Durante la celebración del Consejo Estatal del PRD, la corriente de IDN fue la que más espacios perdió, tanto en las demarcaciones como en diputaciones. (Foto: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ. CUARTOSCURO )
johana.robles@eluniversal.com.mx
El líder de lzquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, acusó que hubo consigna contra su grupo político porque al momento de designar las candidaturas a jefes delegacionales y diputaciones locales se buscó restar presencia y denunció “injerencia indebida” en el proceso al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Minutos antes de que se reanudara el Consejo Estatal Electivo del PRD en el DF —que llevaba más de 15 horas de receso por las negociaciones entre las corrientes para la definición de candidatos— René Bejarano informó a los consejeros de IDN que “había la intención de excluirnos” en represalia a unas declaraciones públicas sobre la forma en que se procesó la precandidatura de María Rojo a la jefatura delegacional. Dio el resultado de las negociaciones: tres candidaturas a jefaturas delegacionales y seis para diputaciones locales.
Consideró que hubo un ataque contra su expresión y responsabilizó a Miguel Ángel Mancera del desaseo y lo llamó a que no evada su responsabilidad sobre esta situación. También lo calificó como el peor gobernante que ha tenido la Ciudad de México desde la época de Cuauhtémoc Cárdenas.
En respuesta el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, rechazó que el mandatario capitalino haya intervenido en el proceso interno del PRD porque “es un hombre respetuoso, que se conduce con prudencia y él nada tiene que ver en el partido”.
Dijo que es entendible el malestar del profesor Bejarano, pero aclaró que no se busca una “una confrontación con él. Respeto su opinión, pero no la comparto y lo importante es preservar la unión del partido”.
En tanto, consejeros del DF, en conferencia de prensa, demandaron la expulsión del sol azteca de René Bejarano, porque está llamando a votar por otro partido.
“Debería renunciar al PRD no se puede estar en un partido político y llamar a votar por otro, como Morena”, dijo el ex delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.
Es de mencionar que el jefe delegacional con licencia de Cuauhtémoc, y el diputado federal, José Luis Muñoz Soria, abandonaron las filas de IDN para sumarse a Vanguardia Progresista. En la madrugada corrió la versión de que Leonel Luna, también se iría para sumarse a Vanguardia Progresista.
Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, rechazó que haya habido una intención de aplastar a IDN.





