Abren línea de teléfono para acusar corrupción
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
A partir de ahora, los ciudadanos podrán denunciar cualquier acto de corrupción o irregularidad cometido por un funcionario público, a la línea telefónica del Consejo Ciudadano 5533 5533.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que las denuncias también podrán realizarse a través de un mensaje de texto al *5533. Durante el anuncio, el mandatario destacó que con este mecanismo se busca combatir la corrupción, en las que en ocasiones caen los funcionarios públicos.
“Se trata de dar un paso más en esta tarea que no se termina, porque las prácticas de desvío, las prácticas de corrupción, las prácticas en donde los servidores públicos toman el camino equivocado seguramente no se van a terminar”.
“Podemos apoyar y dar un paso consistente en los mecanismos de control de verificación y por supuesto de transparencia”, afirmó.
Mancera apuntó que con la activación de esta línea de denuncia se brinda un instrumento a los ciudadanos para que señalen cualquier tipo de irregularidad de la que hayan sido víctimas.
Agregó que en breve se expedirá un nuevo reglamento de construcciones para el DF que suspenderá las acostumbradas clausuras innecesarias para evitar dañar la economía de la capital.