"Mi relación con MAM también es de respeto"
johana.robles@eluniversal.com.mx
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, describió que la relación que mantiene con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, es “en los mismos términos” que la calificó el propio mandatario capitalino en entrevista con EL UNIVERSAL, “de respeto, pero no de cercanía”.
“Lo que definió hasta en esos términos... porque no voy a permitir que haya fraude en ningún lado, nunca he aceptado un fraude”, afirmó al concluir un mitin en la colonia Cultura Maya, delegación Tlalpan.
Sostuvo que tiene respeto por Mancera, pero, acotó: “la lucha por la democracia, por la justicia está más allá de amigos y familiares”.
El tabasqueño cumplió ayer una semana de encabezar mitines en las delegaciones del Distrito Federal para apoyar a los candidatos de Morena a diputados federales.
El pasado lunes, en la delegación Gustavo A. Madero, López Obrador dijo que si el Ejecutivo loca, Miguel Ángel Mancera, quiere apoyar a los candidatos del PRD en el Distrito Federal que renunciara a su cargo.
Al día siguiente, Mancera aseveró que no apoya a nadie y garantizó que hay “piso parejo” en la contienda electoral que a partir del próximo lunes se intensificará cuando los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales arranquen campañas.
En Tlalpan, ayer, el dos veces candidato presidencial comentó que son "lacras de la política" los familiares que se heredan el cargo como pretender ocurrir con los abanderados del PRD en Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.
En la colonia Cultura Maya, López Obrador recomendó a los cientos de asistentes al evento que apoyen a Alfonso Ramírez Cuéllar y Patricia Aceves quienes buscan llegar a San Lázaro. En el acto estuvo presente Claudia Scheimbaum, aspirante de Morena a la jefatura delegacional de Tlalpan, participó en el mitin pero no fue presentada como candidata.
En la colonia Carmen Serdan, delegación Coyoacán, Andres Manuel López Obrador, recordó que pintó su raya con los perredistas pues hay quienes se echaron a perder como el ex jefe delegacional, Mauricio Toledo.
“Están apostando (cómo) van a comprar votos, entregando despensas, tinacos, materiales de construcción, pintura, dinero en efectivo...”, acusó.
Asimismo, manifestó que se están poniendo nerviosos, pues “pensaban que la iban a tener facil”.
En el templete estuvo Bertha Luján, candidata de Morena a la jefatura delegacional en Coyoacán, pero no fue presentada como tal.





