aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Atención especial para zonas limítrofes"

Sandra Hernández| El Universal
Jueves 28 de mayo de 2015

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el comisionado de nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido García, pusieron en marcha el Operativo Conjunto de Seguridad que abarcará Tláhuac y Chalco Yadín Xolalpa/EL UNIVERSAL

Participarán alrededor de 175 elementos de seguridad y 36 unidades policiacas Yadín Xolalpa/EL UNIVERSAL

Su finalidad es combatir la comisión de delitos de alto impacto Yadín Xolalpa/EL UNIVERSAL

En el dispositivo participan oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, elementos de la PGJDF, uniformados de la Policía del Edomex, agentes de la Policía Federal, así como personal del Ejército Mexicano y la Mariana Yadín Xolalpa/EL UNIVERSAL

Realizarán patrullajes de seguridad en las carreteras de esa región del valle de México Yadín Xolalpa/EL UNIVERSAL

Hiram Almeida, titular de la SSPDF, aclaró que el Ejército no ingresará al Distrito Federal, "sólo será apoyo en zonas carreteras" Yadín Xolalpa/EL UNIVERSAL


[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que seguirá solicitando el apoyo de fuerzas federales cuando se trate de patrullar en las zonas carreteras.

Explicó que existen puntos colindantes de la ciudad de México con otros estados de la república como Morelos y el Estado de México en los que la policía local no puede traspasar las fronteras, por lo que es necesaria la presencia de las fuerzas policiacas federales.

“Hemos detectado que hay puntos de la ciudad que por estar más alejados de la zona céntrica requieren una atención especial, estamos hablando de colindancias con otra entidad federativa, que en muchas de las acciones operativas no permiten que nuestra policía esté rebasando fronteras y ahí se requiere de los patrullajes carreteros con la policía federal, los trabajos de inteligencia con las fuerzas federales van a ser fundamentales para la seguridad de toda la región”, dijo Mancera Espinosa.

Afirmó que el programa Escudo Ciudad de México será reforzado con la instalación de módulos de vigilancia a lo largo de las carreteras colindantes con otros estados.

“En esta estrategia de las zonas limítrofes, a lo que hemos llamado Escudo Ciudad de México, ya tenemos 26 puntos de revisión que protegen el perímetro de la capital del país, y de éstos, siete están siendo operados con la policía federal y 19 con los municipios mexiquenses. Para reforzar esta tarea, se instalarán otros 16 módulos en las zonas de mayor tránsito”, dijo.

Comentó que se continuará con la instalación de cámaras de videovigilancia. Aseguró que, aunque la ciudad de México ha reducido entre 15 y 16% el índice delictivo, es necesario que los ciudadanos perciban ésta disminución e invitó los vecinos de la zona de Chalco a denunciar cualquier problemática ligada a la inseguridad.



comentarios
0