"Dipuhooligan" y Alejandra Barrios, abanderados del PRI a delegados
diana.flores@eluniversal.com.mx
A casi un mes de iniciar el proceso de registro, el PRI-DF designó a siete de los nueve candidatos electos a las jefaturas delegacionales, quienes habrán de competir con las otras fuerzas políticas.
De manera oficial, en la página del partido están los dictámenes que acreditan a los priístas como candidatos electos. Sobresalen los nombres del diputado local Fernando Mercado Guaida, para Magdalena Contreras; la lideresa del comercio informal Alejandra Barrios Richard, para Cuauhtémoc, y Alan Cristian Vargas, conocido como el dipuhooligan, en Gustavo A. Madero.
Hace casi un mes, el Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal emitió las convocatorias para la postulación de candidatos a jefes delegacionales a través del procedimiento de Convención de Delegados.
Antes, el partido acordó con el Partido Verde Ecologista ir en alianza con candidaturas comunes para delegados y diputaciones locales.
En lo concerniente a jefaturas delegaciones, 9 corresponden al PRI y 7 para al Verde Ecologista.
La Comisión de Procesos Internos dio a conocer los candidatos: a la delegación Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia; para Coyoacán, Hannah de Lamadrid Téllez; para Azcapotzalco, Alejandra Lecona Medina, y en Venustiano Carranza, Alejandro Barrientos Martínez.
Las dos candidaturas que aún quedan pendientes son Iztapalapa y Tlalpan, las cuales serán definidas hoy por la Comisión de Postulación, ya que en la Convención de Delegados fueron declaradas desiertas.
De acuerdo con el presidente del PRI capitalino, Mauricio López, en este proceso electoral la equidad de género será la que prive.





