aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colonos del Edomex bloquean acceso a tiradero

Rebeca Jiménez Jacinto| El Universal
12:47Cuautitlán Izcalli | Lunes 26 de enero de 2015
Colonos en su mayora mujeres, se mantienen en el acceso a Tersa del Golfo, con cartulinas donde exp

Colonos en su mayoría mujeres, se mantienen en el acceso a Tersa del Golfo, con cartulinas donde expresan su hartazgo por la contaminación que genera este confinamiento. (Foto: Rebeca Jiménez )

Manifestantes impiden paso a camiones de basura que intentan ingresar al relleno sanitario de Tersa del Golfo; comentan que están hartos de los olores pestilentes, ratas, basura y polvo que emanan de este basurero

Vecinos de Tepojaco bloquean el acceso y salida de camiones de basura del DF al "relleno sanitario" de Tersa del Golfo, por los olores pestilentes, ratas, basura y polvo que emanan de este basurero a donde llegan miles de toneladas de basura del Distrito Federal.

Desde hace una hora, colonos en su mayoría mujeres, se mantienen en el acceso a Tersa del Golfo, con cartulinas donde expresan su hartazgo por la contaminación que genera este confinamiento.

"Todos se echan la bolita, pero aquí debería estar la Procuraduría Federal y estatal de Protección al Ambiente y autoridades de Salud y el alcalde Karim Carvallo, para que vean esta inmundicia, extornó Julia Laireano.

" No permitiremos la operación del relleno que se ha convertido en basurero, hasta que lleguen autoridades", federales y estatales, para que nos den una respuesta.

En tanto una decena de camiones con basura del DF, forman fila en la carretera Tepojaco-San Pedro, a donde llegan luego de recorrer más de 40 kilómetros.

tpc



comentarios
0