aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avanza regulación de Uber en el DF

Phenélope Aldaz| El Universal
13:28Ciudad de México | Jueves 14 de mayo de 2015
El titular de la Semovi, Rufino H. León Tovar, dijo que las disposiciones que se aprueben no sólo serán para esta empresa, sino para todas aquellas que presten el servicio de taxi mediante apps

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) avanzan en la regulación de Uber. A más tardar mañana, se tendrá un primer pronunciamiento.

El titular de la Semovi, Rufino H. León Tovar, dijo que las disposiciones que se aprueben no sólo serán para esta empresa, sino para todas aquellas que presten el servicio de taxi mediante aplicaciones.

Destacó que el interés principal de las autoridades es generar "mesa pareja" para todos los prestadores del servicio y sobre todo, garantizar seguridad a los usuarios.

"A los ciudadanos lo que les interesa es tener la certeza de quienes prestan servicio y en qué vehículos los hacen, para verificar que ambos sean legales", precisó.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, luego de reunirse con el consejero jurídico, José Ramón Amieva, el secretario de movilidad comentó que "si en algún momento el gobierno de la ciudad decidiera regular este tipo de servicios", será para establecer un esquema de protección a la ciudadanía.

"En la ciudad tenemos que regular este tipo de servicios por encima de los intereses de un gremio, de una persona o un grupo, y que tenga la certeza la opinión pública de que vamos a tomar la decisión más responsable", enfatizó.

Rufino León afirmó que como parte de esta regulación se han sostenido al menos 15 reuniones con representantes de las empresas que brindan el servicio de taxi mediante aplicaciones (aproximadamente cinco) e incluso se han analizado las experiencias del uso de Uber en otros países.

Sobre este mismo tema, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró el sábado que como parte de esta regulación instruyó al Laboratorio de la Ciudad de México a conocer la plataforma de Uber, para que el resto de los taxis puedan tener acceso a este tipo de servicio.

ahc



comentarios
0