aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asaltan joyería en Santa Fe; reportan un herido

Fanny Ruiz-Palacios y Joel Ruiz| El Universal
20:41Viernes 23 de enero de 2015
Aspecto de los daos causados por los asaltantes

DAÑOS Aspecto de los daños causados por los asaltantes. (Foto: Delegación Cuajimalpa )

De acuerdo con los primeros reportes, un comando ingresó al Centro Comercial y tras robar algunas alhajas se dieron a la fuga en tres camionetas

Un grupo de 15 personas armadas robaron relojes y otras joyas de la tienda departamental Sacks Fifth Avenue ubicada en el Centro Comercial Santa Fe, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

 

Esta es la tercera ocasión que se comete un atraco a una tienda departamental del Centro Comercial Santa Fe, pues el 28 de diciembre de 2013 y el 21 de marzo de 2014 fue atracada la joyería "La Pequeña Suiza", situada en dicho complejo comercial. 

De acuerdo con la corporación, a las 20:04 horas de este viernes llegó el comando armado al complejo comercial situado en la avenida Vasco de Quiroga número 3800,  delegación Cuajimalpa.

Las quince personas portaban mazos y cubre bocas. Según la SSPDF los sujetos rompieron los cristales de los mostradores para distraer relojes; debido a que no pudieron abrir la caja fuerte, los ladrones se retiraron corriendo del establecimiento.

A través de una tarjeta informativa la SSPDF aclaró que derivado del robo resultó lesionado por disparo de arma de fuego un policía auxiliar  quien realizaba compras personales, pero al percatarse del ilícito  enfrentó a los delincuentes.

Según la corporación policiaca, los probables responsables huyeron en cuatro vehículos sobre Vasco de Quiroga rumbo al Estado de México.

Aún no se cuantifica el monto de lo robado ya que el representante social realiza las gestiones correspondientes.

La Policía capitalina indicó que en el Centro Comercial se implementó un dispositivo que consistió en revisar los vehículos que entraban y salían del estacionamiento, pues al parecer en la plaza comercial aún permanecían dos de los ladrones.

Tras el despliegue policial, se encontraron dos camionetas encendidas en el estacionamiento del Centro Comercial: una Caravan de color vino, placas de circulación 227YUT, y una Gran Caravan blanca, placas MBM5128. En una de ellas había mazos y cubre bocas.

La joyería en donde quedaron restos de sangre y algunos mazos que utilizaron los ladrones permanece acordonada.

La SSPDF comentó que la seguridad de la Plaza Comercial está a cargo de la empresa privada  CONPRYSSA,  la cual no cuenta con armamento.

Y agregó que no se tiene conocimiento de que el Centro Comercial Santa Fe cuente con un análisis de riesgo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del DF, como lo tienen otros centros comerciales de la capital.

La corporación aseguró que continuará con el  reforzamiento de los protocolos de Seguridad y de Coordinación con todas las Plazas de la Ciudad de México, para lograr su certificación en materia de seguridad.

 


PÁNICO ENTRE LOS ASISTENTES

Las detonaciones de arma de fuego desataron pánico entre los cientos de asistentes así como el cierre de los comercios.

Un primer enfrentamiento se registró alrededor de las 20:30 horas, dónde los guardias identificaron a este grupo delictivo que estaba asaltando y lograron acordonarlos, no obstante los sujetos lograron huir por la salida que se ubica a la altura de la tienda Sakss Fifth Avenue, donde un impacto rompió uno de los cristales de la glorieta de la plaza central de la plaza comercial y en su huida dejaron tirado un mazo.

Este enfrentamiento a balazos propició que los asistentes a la plaza comercial se tuvieran que esconder en diversas tiendas incluso algunos llegaron hasta la zona de los vestidores debido a las fuertes detonaciones.

Algunas mujeres cayeron en crisis nerviosa, quienes comentaron que fueron dos momentos en los que se registraron el enfrentamiento a balazos.

Personal de seguridad ordenó el cierre de toda la plaza comercial y el desalojo de los asistentes.

ml



comentarios
0