aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alumnos de IPN y UNAM alistan movilización por los 43

Mariana León| El Universal
14:01Jueves 26 de febrero de 2015
Ambos contingentes participarán en la Novena Acción por Ayotzinapa del Ángel de la Independencia hacia Los Pinos; se espera que se sumen maestros disidentes

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrán contingentes que partirán de cada una de sus escuelas para protestar por la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Guerrero, ocurrida el 26 de septiembre del año pasado.

Se espera que los politécnicos partan desde el casco de Santo Tomás y de la Unidad Zacatenco hacia el Ángel de la Independencia y luego hacia Los Pinos, a partir de las 15:00 horas.

Mientras que estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, que mantienen un paro de laborales de 48 horas, comenzarán a reunirse a las 14 horas para formar un contingente que se unirá a la Novena Acción Global por Ayotzinapa.

Jóvenes de esta facultad intentaron cerrar ayer la avenida Insurgentes, a la altura de Ciudad Universitaria, y no descartaron volver a intentarlo esta tarde.

También miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reforzarán la movilización con 17 autobuses que transporta a 703 personas del magisterio disidente.

Una marcha de maestros perteneciente a la CETEG de de Guerrero avanzó desde ayer para sumarse a los reclamos que se harán esta tarde en la ciudad de México.

Ayer, Rubén Núñez, líder de la Sección 22 del SNTE, dijo que los profesores intentarán llegar al Zócalo “porque es un espacio público y de todos los mexicanos”.

crs

 



comentarios
0