Alcaldes y 'juniors' buscan diputación federal
Alcaldes y diputados locales con licencia, así como juniors de la política, buscan ser candidatos del PRI a diputados federales por el estado de México, cuyo registro concluirá esta tarde en la sede estatal del Revolucionario Institucional.
Por el distrito electoral federal 14, con cabecera en Atizapán de Zaragoza, se registró Alma Berenice Hernández Escobar, ex oficial del Registro Civil 02 de dicho municipio y dirigente de la Asociación Civil "Mi primera vez kiero" (M1VezKiero).
La mujer se desempeñó como secretaria de Finanzas del PRI de Atizapán durante la gestión de Flavio Villanueva Navidad y al frente de la citada asociación realizó trabajo con grupos vulnerables en diversas comunidades del municipio.
En Naucalpan, por el 21 distrito electoral, con sede en este municipio se inscribió Dahpne Roxana Alexandra Mendieta Carrola, egresada de la Universidad Anáhuac e hija de Rosana Guadalupe Richard Carrola, ex regidora de Naucalpan durante la administración de la ex alcaldesa Azucena Olivares Villagómez (2010-2012).
Rosana Guadalupe Richard Carrola es cercana a Kairos, organización de David Sánchez Guevara, alcalde con licencia de Naucalpan, quien también busca la candidatura del PRI a diputado federal por el 24 distrito electoral.
También en Naucalpan, por el 22 distrito electoral se registró Enrique Jacob García, hijo de Enrique Jacob Rocha, ex alcalde de Naucalpan y presidente del Instituto Nacional del Emprendedor.
Los alcaldes con licencia Sandra Méndez Hernández, de Tultitlán; Gabriel Casillas Zanatta, de Cuautitlán-México; Pablo Bedolla Torres, de Ecatepec, y Andrés Aguirre Romero, de Chicoloapan, solicitaron ayer licencia para ausentarse temporalmente de sus cargos, con el objetivo de buscar candidaturas del PRI a diputados federales.
Ayer también se separaron de sus cargos cinco diputados locales del PRI, quienes igualmente se registrarán en busca de la candidatura de su partido a diputados federales.
lsm





