aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acuerdan trasladar material de Huixquilucan al IEEM para conteo final

Juan Manuel Barrera Aguirre| El Universal
17:42Huixquilucan, Méx. | Jueves 11 de junio de 2015
Ciudadanos cuidando el material electoral en la Junta Distrital en Huixquilucan

Ciudadanos cuidando el material electoral en la Junta Distrital en Huixquilucan. (Foto: Juan Manuel Barrera )

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acordó cambiar la sede por cuestiones de seguridad y continuar el conteo de los votos en las instalaciones de la dependencia, en Toluca

Los paquetes electorales de este municipio fueron trasladados a la ciudad de Toluca, donde concluirá el conteo de votos, debido a que no existen condiciones de seguridad en la Junta Municipal Electoral.

La noche del 10 de junio, unos 300 presuntos golpeadores del PRI, algunos de ellos al parecer bajo el influjo del alcohol o drogas, intentaron ingresar a la Junta Municipal Electoral, ubicada en el centro de la localidad, lo que generó enfrentamiento con policías estatales que resguardaban el lugar, dejando un saldo de 20 lesionados.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acordó cambiar la sede por cuestiones de seguridad y continuar el conteo de los votos en las instalaciones de la dependencia, en Toluca.

Resultados preliminares del PREP y del acta de cómputo de la Junta Municipal Electoral de Huixquilucan otorgan el triunfo al candidato del PAN a la alcaldía, Enrique Vargas del Villar, aunque el abanderado priísta, Fernando Maldonado Martínez, reclamó públicamente la victoria.

Vargas del Villar reprobó el intento de violentar el cómputo final de los votos y reconoció la labor de la policía estatal, que resguardó el inmueble.

"Celebro que las actas de la votación y el material electoral sean trasladadas para su conteo a la sede del IEEM en Toluca y confío plenamente en que el Instituto Electoral estatal ejerza el conteo de votos con la mayor transparencia y pulcritud que este proceso amerita", dijo en un comunicado.

A su vez, igualmente en un comunicado, Maldonado Martínez acusó a los panistas de propiciar la violencia, ya que mantienen sitiada la Junta Municipal Electoral, por lo que celebró que los votos sean contados en otra sede.

El material electoral fue subido a un camión, en cuyas puertas fueron colocados sellos firmados por representantes de todos los partidos políticos y autoridades electorales, el cual fue custodiado por dos patrullas de la policía estatal, seguidos de vehículos con representantes de los partidos.

En la Junta Municipal Electoral fueron contados alrededor de 20 por ciento de los votos y el resto se realizará en la sede del IEEM.

En la mayoría de Juntas Municipales Electorales de la entidad concluyó el conteo de votos, aunque en otras continúan los trabajos.

afcl



comentarios
0