Yakiri abandona penal de Tepepan

LIBRE Tras su salida, a través de un megáfono, dio gracias por el apoyo recibido . (Foto: Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL )
Video. Video Fijan fianza a la joven Yakiri
Luego de permanecer tres meses recluida, la joven Yakiri Rubio abandonó por fin el Reclusorio Femenil de Tepepan, ante un grupo de familiares, amigos y medios de comunicación que ya la esperaban.
Tras su salida, a través de un megáfono, dio gracias por el apoyo recibido y admitió que de su experiencia se lleva un aprendizaje muy duro. "Fue una experiencia mala", reconoció ya acompañada de sus padres.
La joven salió libre luego de que sus padres y amigos pagaran una fianza, al reclasificarse el delito de homicidio calificado por el de homicidio en legítima defensa.
La fianza fue impuesta por un monto de 423 mil pesos. Autoridades judiciales informaron que 100 mil pesos corresponden a obligaciones procesales y 323 mil 800 pesos por reparación del daño, de los cuales el 12% pudieron cubrirse a través de una afianzadora.
rcr





