Tras riña, asesinan a comerciante en Tepito
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Uniformados adscritos a la Unidad de de Protección Ciudadana (UPC) Morelos y al Agrupamiento de Granaderos arrestaron a un sujeto que presuntamente asesinó a una persona en calles del barrio de Tepito, informó la Secretaría Seguridad Pública el Distrito Federal (SSPDF).
Alrededor de las 09:10 horas de este sábado, vecinos de la calle Tenochtitlán, solicitaron el apoyo de elementos de seguridad, ya que frente al número 21 de dicha vialidad ocurrió un asesinato provocado por una riña de dos sujetos.
De acuerdo con testigos, Víctor Hugo N, de 28 años de edad, y Juan Gabriel N, de 44, se enfrentaron a golpes luego de tomar algunas copas.
Durante la gresca, Víctor Hugo desenfundó un arma de fuego y tiró del gatillo. Enseguida, Juan Gabriel cayó al suelo herido de muerte por dos impactos de bala.
Luego de la agresión, Víctor se dio a la fuga y corrió hacía la calle de Jesús Carranza.
Tras obtener la media filiación del presunto responsable, los elementos de la Policía capitalina emprendieron la búsqueda.
Luego de recorrer diversas calles del Barrio Bravo, los policías lograron ubicar y aprehender al probable homicida frente a la vecindad ubicada en la calle Jesús Carranza, número 14, donde pretendió esconderse.
Al momento de su arresto, el presunto homicida llevaba consigo una mochila que contenía dos armas de fuego, un revolver calibre 38 especial y una pistola tipo escuadra calibre 25 milímetros, con cinco cartuchos útiles y dos percutidos, así como 296 partillas psicotrópicas.
Al consultar la Base de Datos de la SSPDF, los uniformados descubrieron que el detenido cuenta con tres ingresos a reclusorios: dos al Reclusorio Oriente por robo calificado a transeúnte y robo a casa habitación, ambos con violencia, y uno más al Reclusorio Norte, por homicidio calificado, de donde obtuvo su libertad en mayo pasado.
Víctor Hugo N fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-3, junto con las dos armas de fuego y las 296 pastillas psicotrópica.
ahc