Sismos causan fugas de agua en Ermita Iztapalapa
Tránsito lento Dichas labores, provocan afectaciones a la circulación vial en dirección a Santa Martha Acatitla; en horas pico la circulación se vuelve más lenta de lo que se percibe. (Foto: Humberto Mendoza/ElUniversal )
Las tuberías de agua ubicadas en la Calzada Ermita Iztapalapa, esquina con la calle de Nardo, se fracturaron y provocaron una fuga de gua, debido a los sismos que se registraron la semana pasada.
Remigio Hernández, encargado de la obra, espera que la reparación del imperfecto culmine este jueves en la madrugada, sin embargo, el transcurso de las obras dependen directamente del clima.
Indicó que este tipo de desperfectos se presentan en la zona debido a que la zona es fangosa y los recientes temblores registrados en la ciudad de México remueven el suelo provocando las rupturas de las tuberías.
Hernández agregó que el problema se presentó en la madrugada del pasado lunes y desde entonces las obras de reparación corren bajo cargo de Sistemas de Agua de la Ciudad de México, quienes trabajan desde entonces las 24 horas del día.
Las labores han provocado afectaciones a la circulación con dirección a Santa Martha Acatitla, por lo que en hora pico la circulación se vuelve más lenta.
"A todo momento el tránsito es lento, de cuatro carriles que conforman Ermita se reducen a sólo uno por las obras de reparación", informó el oficial de tránsito que se encuentra en el lugar.
hm / ahc