aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CDHDF sigue caso de grúa que enganchó ambulancia

Notimex| El Universal
14:42Ciudad de México | Martes 12 de agosto de 2014
La CDHDF abri la queja de oficio sobre este caso, donde muri el herido que transportaba la ambulan

INVESTIGA. La CDHDF abrió la queja de oficio sobre este caso, donde murió el herido que transportaba la ambulancia de la Cruz Roja, una vez que se tuvo conocimiento de los hechos. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

La titular del organismo, Perla Gómez Gallardo, confirmó que se abrió la queja de oficio sobre este caso y se solicitó información a la SSPDF

La titular de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, dijo que este organismo se mantendrá al tanto de las investigaciones para ver el tipo de acciones y el comportamiento que tuvieron las autoridades, sobre la grúa que enganchó a una ambulancia.

Confirmó que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió la queja de oficio sobre este caso, donde murió el herido que transportaba la ambulancia de la Cruz Roja, una vez que se tuvo conocimiento de los hechos.

Entrevistada en el marco de presentación del libro "Reforma Constitucional en Derechos Humanos: Perspectivas y Retos" , refirió que junto con la queja de oficio que se presentó, también pidió información sobre los hechos a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que ya inició las investigaciones.

En ese contexto, subrayó que la CDHDF dará seguimiento a las investigaciones "para ver qué tipo de actuaciones se desarrollaron, para efectos de verificar cuál fue el comportamiento que tuvieron las autoridades".

Sobre si ya recibió respuesta de la SSPDF a la queja de oficio presentada, añadió que "se acaba de hacer la solicitud, el domingo es que se inició la queja en sí. Están en periodo para darnos la información, pero sobre todo ver también cómo se llevan a cabo las propias responsabilidades que está desarrollando internamente la propia secretaria".

ahc



comentarios
0