Saturan capitalinos la México - Cuernavaca por puente
Bloquean La Avenida Viaducto-Tlalpan se cierra en un tramo de 500 metros para evitar el entronque con Insurgentes que causa carga vehicular. (Foto: Humberto Mendoza )
El puente de este fin semana provocó la salida de capitalinos a diversos puntos para vacacionar, lo que originó que la circulación se saturara y fuera lenta para los automovilistas que se dirigían en dirección a la carretera México- Cuernavaca.
Desde hace tres años, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal Tránsito realiza un operativo en el que cierra los carriles centrales de Viaducto-Tlalpan a la altura de Insurgentes, al inicio del reversible, esto para evitar la congestión que provocaría el encuentro de estas dos avenidas.
La táctica inició desde las 6 de la mañana y su finalización se planeó a las 4 de la tarde, de esto depende de la afluencia de los vacacionistas.
"Dependiendo del comportamiento de la vialidad, dará paso a quitar el cierre temporal del carril central de Viaducto-Tlalpan", indicó el oficial de SSP-DF Tránsito, Noé Moreno a EL UNIVERSAL.
El policía de tránsito argumenta que en las próximas vacaciones de Semana Santa, este operativo podría verse rebasado por la demanda de vehículos que buscarán salir de la capital.
ml