Detienen a 50 en Operativo Escudo en el DF
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, dijo que durante el mes de enero, como parte del Escudo Ciudad de México, fueron detenidas 50 personas por diversas modalidades de robo y portación de armas; tres fueron aseguradas por delitos contra la salud.
Informó que policías ubicados en los 18 puntos más importantes del operativo aseguraron 22 armas, dos largas y 20 cortas; recuperaron 27 vehículos y levantaron 700 infracciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Este dispositivo inició el 22 de enero como una acción complementaria del despliegue que ha realizado el gobierno federal en Michoacán para combatir la delincuencia.
Secuestros en Tlalnepantla
Jesús Rodríguez Almeida comentó que en la zona limítrofe con el municipio de Tlalnepantla permanecen seis puntos de revisión como parte del operativo Escudo Ciudad de México, con la finalidad de reforzar la vigilancia y evitar la comisión de ilícitos.
Estas declaraciones las hizo el funcionario luego de la protesta que ayer realizaron vecinos de dicho municipio, en la cual denunciaron la gran cantidad de secuestros que se presentan en la frontera de Tlalnepantla con el Distrito Federal.
"Tenemos en los límites con ese municipio, alrededor de seis puntos de revisión: en inmediaciones del Rosario, donde está la agencia 40, en Cuautepec hay tres y otro en Azcapotzalco", explicó.
cr/ml





