Riña en Metro deja policía lesionado y un detenido: SSPDF
OPERATIVO. Después del desalojo, la PBI y la PA establecieron un dispositivo estratégico para garantizar la seguridad de los usuarios del Metro y brindar protección a las instalaciones de la estación.. (Foto: Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL )
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que durante el operativo que se implementó esta tarde para retirar a vagoneros de la Línea 1 del Metro un policía resultó lesionado y una persona fue detenida.
Explicó que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) desalojaron a unos 50 vendedores ambulantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por obstruir los accesos, pasillos y andenes de la estación San Lázaro, de la Línea 1.
Luego de dicha acción, los uniformados fueron agredidos por otros vendedores que arribaron a la estación Candelaria, de la misma línea, agregó la dependencia capitalina.
Detalló, que al filo de las 12:30 horas entre 50 y 70 vendedores ambulantes se encontraban vendiendo en los andenes y a bordo de los trenes en la estación San Lázaro, a pesar de la advertencia de los policías de no comercializar sus artículos.
Según la SSP-DF, los vendedores ofendieron a los uniformados, quienes en cuestión de minutos los desalojaron de la estación.
Alrededor de las 13:00 horas, 150 vagoneros llegaron a la estación Candelaria y saltaron los torniquetes para ingresar a los andenes, en protesta por el desalojo de sus compañeros en San Lázaro.
Sin embargo, elementos de la PBI y de la Policía Auxiliar (PA) desalojaron de nueva cuenta a los ambulantes. Autoridades del STC cerraron los accesos a la estación, hasta que concluyó el operativo policial.
Durante el operativo, un policía resultó con una lesión en el hombro derecho. Mientras que Abraham N, de 21 años, uno de los presuntos agresores, fue puesto a disposición del Ministerio Público, en la Coordinación Territorial VC-1.
Después del desalojo, la PBI y la PA establecieron un dispositivo estratégico para garantizar la seguridad de los usuarios del Metro y brindar protección a las instalaciones de la estación.