Retiran vehículos que obstruyen vialidades en Álvaro Obregón

Operativo continuo. El funcionario explicó que Álvaro Obregón es la primera delegación donde se aplica el operativo; sin embargo, el resto de los delegados ya fueron informados para que los vehículos no sean llevados al corralón. (Foto: Fanny Ruiz-Palacios )
El titular de la delegación Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, y el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, encabezaron el operativo de retiro de vehículos que obstruyen vialidades en la demarcación.
La finalidad del dispositivo, expresaron, es recuperar el espacio público y brindar mayor seguridad al peatón.
Rodríguez Almeida dijo que la importancia de retirar autos abandonados radica en que son utilizados como basureros o como escondites para delincuentes, "son espacios en donde pueden esconder droga o armas para agredir a las personas".
El funcionario explicó que Álvaro Obregón es la primera delegación donde se aplica el operativo; sin embargo, el resto de los delegados ya fueron informados para que avisen a los dueños de los vehículos y los retiren de la calle, de lo contrario serán trasladados a uno de los 31 corralones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
Las estadísticas de la SSPDF indican que 655 vehículos están abandonados en la vía pública: 211 en el sur de la ciudad, 143 en la zona centro, 129 en el norte, 131 en el poniente y 41 en el oriente.
El año pasado fueron retirados mil 709 automotores abandonados en diversas calles de la Ciudad de México.
Luna Estrada aseguró que este programa ayudará a resolver los problemas de movilidad que presenta la delegación, ya que el tránsito vehicular es obstruido por autos mal estacionados y abandonados; también propiciará una imagen urbana adecuada.
ahc





