aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Uso de la fuerza es último recurso, reitera Mancera

Phenélope Aldaz| El Universal
15:24Ciudad de México | Martes 02 de diciembre de 2014

Video. Estudiantes marcha a GAM por detenido de la Voca 9

Tras las detenciones de anoche, el mandatario capitalino lamentó que en las marchas sigan apareciendo grupos violentos que ponen en peligro la integridad de las personas y sus bienes

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que durante los hechos vandálicos registrados ayer por la noche, se recurrió al uso de la fuerza pública como último recurso, para proteger la integridad de las personas y garantizar la seguridad de los comercios.

"La fuerza pública, lo he reiterado, es un instrumento de última ratio. Lo que nos interesa es lo que vieron ayer, una manifestación en paz, tranquila, desgraciadamente un grupo que no tiene que ver con la manifestación da muestra otra vez de que se requiere utilizar las instituciones en su última expresión", afirmó.

Miguel Ángel Mancera destacó que la marcha de ayer, en la que participaron alrededor de siete mil personas, se desarrolló con tranquilidad y sólo fue un grupo de alrededor de 50 jóvenes "que no tienen que ver", quienes realizaron desmanes al concluir la movilización.

Por estos hechos, registrados en inmediaciones del Paseo de la Reforma, fueron detenidas tres personas, quienes fueron acusados por los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir.

 



comentarios
0