Proyectan ampliar clases de yoga en reclusorios del DF
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, proyecta impartir clases de yoga a todos sus Centros como una alternativa para que los internos practiquen esta disciplina.
De septiembre a diciembre de 2013, un total de 237 internas del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, acudieron a las sesiones voluntarias de 60 minutos, dos veces a la semana, informó la dependencia en un comunicado.
Sin embargo, la instrucción del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés es reactivar estas clases a todos los Centros para que los internos desarrollen habilidades físicas y espirituales, reveló el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega.
Las sesiones serán reactivadas primeramente en los dos Centros Femeniles e iniciarán en abril próximo; cuentan con 15 instructores de las especialidades Hatha y Kundalini yoga y se realizarán en las explanadas de Santa Martha y Tepepan.
El Subsecretario sostuvo que esta disciplina, que fortalece los músculos y huesos, da flexibilidad y beneficia el sistema cardiovascular de quien la practica, forman parte del programa de activación física que promueven para combatir el sobrepeso y mejorar los estilos de vida de los 40 mil 663 internos.





