aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSPDF detiene a 126 tras desalojo en Iztacalco

Allan López Sosa| El Universal
00:16CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 22 de enero de 2014
La tarde de este martes elementos del Cuerpo de Granaderos se presentaron en la direccin referida e

DESALOJO. La tarde de este martes elementos del Cuerpo de Granaderos se presentaron en la dirección referida en apoyo de autoridades delegacionales de Iztacalco, para llevar a cabo el mandamiento judicial de desalojo en un terreno conformado por más de cuatro mil metros cuadrados. (Foto: Fernando Ramirez / EL UNIVERSAL )

Sostienen autoridades que un predio ubicado en la colonia Granjas México era ocupado de forma irregular

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a al menos 126 personas que se opusieron a un desalojo encabezado por personal de la delegación Iztacalco la tarde de este martes.
Los primeros reportes indican que trabajadores de la administración local acudieron a realizar el mandato judicial al predio localizado en el número 460 de la calle Azafrán, en la colonia Granjas México, el cual ya se encontraba resguardado desde la tarde del lunes.

En apoyo a la diligencia acudieron unos 400 granaderos de la policía capitalina, quienes al llegar fueron atacados con piedras y palos por los inconformes.

Según autoridades, el predio era ocupado de forma irregular, por lo que al querer ser lanzados se desató un enfrentamiento.

Tras controlar la situación los uniformados detuvieron a 126 personas por resistirse a la disposición oficial, sin que se reportaran lesionados.

Los rijosos fueron subidos a diferentes vehículos de la SSPDF y trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público localizada en la colonia Doctores.
En tanto el lugar quedó resguardado por agentes de la policía metropolitana con el fin de evitar que los residentes pretendieran volver a tomar el inmueble involucrado.

Hasta después de las 10 de la noche de este martes los sujetos aprehendidos se encontraban a bordo de autobuses afuera de las instalaciones de la PGJDF donde rendirían su declaración y se deslindarían responsabilidades. Trascendió qué dos de los involucrados en el enfrentamiento portaban armas, pero no se especificó de qué tipo.
rcr



comentarios
0