aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta Mancera campaña de lactancia materna en DF

Redacción| El Universal
15:01Ciudad de México | Miércoles 14 de mayo de 2014
Presenta Mancera campaa de lactancia materna en DF

PROYECTO El Gobierno del Distrito Federal asegura que se encuentra comprometido con la nutrición de las madres y sus hijos. (Foto: Cuartoscuro.com )


Video. Famosas promueven lactancia materna en el DF

El proyecto es promovido por el Gobierno capitalino, la Secretaría de Salud y la diputada local Polimnia Romana del PRD

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó esta tarde, la campaña "Lactancia Materna", que buscará incentivar a las madres a dar leche materna a sus bebés, por un periodo mínimo de seis meses.

En dicho proyecto, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) invertirá 14 millones de pesos, con lo que establecerá dos bancos de leche en dos hospitales del Distrito Federal, con costo total de 40 mil pesos cada uno.

Se establecerán 92 lactarios que se serán colocados en diferentes áreas del gobierno de la ciudad, "en los lactarios se va a poder extraer la leche y guardarla, o bien con el bebé para poder alimentarlo", explicó el mandatario local.

El programa que va dirigido principalmente a madres trabajadoras del Gobierno de la Ciudad, incluye la entrega de 300 mil canastas nutricias a mujeres embarazadas, que se les otorgará desde el primer mes hasta el parto, a fin de apoyar en su alimentación antes, durante y después del nacimiento del bebé.

El jefe de gobierno agradeció al actor Jorge Ortíz de Pinedo, promotor de dicha campaña, por convocar a actrices, quienes "de manera desinteresada", participaron, tal es el caso de las actrices Maribel Guardia, Camila Sodi y la pugilista Mariana "La Barbie" Juárez.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued, la importancia de la lactancia materna radica en que ayuda a prevenir enfermedades infecciosas a los bebés, reduce el riesgo de padecer obesidad y diabetes en el futuro del infante, y para la madre contribuye a bajar de peso después del parto, prevenir osteoporosis y reduce el riesgo de cáncer ovárico.

El proyecto es promovido por el Gobierno capitalino, la Secretaría de Salud y la diputada local Polimnia Romana (PRD).

La difusión estará acompañada de la nueva ley de lactancia, la inauguración de lactarios y atención especializada a madres en el DF.

Con la campaña se busca elevar los niveles de lactancia puesto que México es el último lugar en América en lactancia materna. Sólo el 14% de las madres amamantan.

ahc



comentarios
0