Delegado de Iztapalapa rechaza conocer a Abarca
Video. En las imágenes se mira a la pareja cuando es detenida en una de las recámaras de la casa ubicada en Iztapalapa y que parecía estar en abandono
El delegado de Iztapala, Jesús Valencia, indicó que tiene varias dudas con respecto al operativo realizado ayer por la Policía Federal para detener al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y con su esposa María de los Ángeles Pineda, en la demarcación.
En entrevista para MVS Radio, Valencia pidió que se aclare el proceso de como se llevó a cabo el cateó de las casas donde se buscó al ex edil.
"Vale la pena aclarar porque no se aseguraron las casas, porque llegan catean una casa y dejan libremente que todo mundo accese".
Sostiene que las autoridades no fueron cuidadosos al realizar el dispositivo, por lo que surgen diversas dudas sobre la captura.
"Si ahí se encontraron, que se compruebe, yo tengo algunas dudas, no tengo los elementos que tiene el Cisen, que tiene la PGR", agregó que por su experiencia considera que no se tomaron las precauciones necesarias en los espacios, que es lo que genera las dudas.
Asegura que no conoce a la familia Berumen ni al dueño de la compañía de grúas, quien es padre de Noemí Berumen, acusada de encubrir al ex alcalde y a su esposa.
Valencia también negó haber conocido a José Luis Abarca Velázquez, sostiene que no participó en su campaña y que sólo acudió una vez a Iguala y fue en compañía de Marcelo Ebrard.
En cambio, indicó que colaboró en la logística de la campaña de Ángel Aguirre, específicamente en Acapulco y Chilpancingo, a donde llegó invitado por el entonces coordinador del ex gobernador de Guerrero, Jesús Zambrano.
También mencionó que conoció a Armando Ríos Piter, con quien tuvo acercamiento por tener la misma edad, pero ya no tiene más vínculo político, "él se pasó a la nueva izquierda y yo me quedé con Marcelo y cada quien siguió su camino".
ahc