aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nombran Sul-ik a cría de dromedario de Chapultepec

Redacción| El Universal
18:42Ciudad de México | Lunes 12 de mayo de 2014
Es la primera cra de la hembra Sahara, tambin nacida en Chapultepec, y estar en exhibicin hasta

SUL-IK Es la primera cría de la hembra Sahara, también nacida en Chapultepec, y estará en exhibición hasta agosto. (Foto: Tomada de @DromedarioCDMX )


Video. Buscan un nombre para bebé camello de Chapultepec

El nombre maya que significa 'viento suave' fue elegido por los ciudadanos para bautizar al pequeño dromedario, nacido en el Zoológico de Chapultepec hace sólo una semana

El dromedario nacido el pasado 5 de abril en el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México fue bautizado hoy como Sul-ik, que significa "viento suave" en maya.

Con 958 votos, los ciudadanos eligieron Sul-ik sobre de los otros dos nombres propuestos: Hadi que en árabe significa 'que guía por el buen camino', con 607 votos, y Ali, que también en árabe significa 'muy alto' o 'noble', con sólo 597 votos.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, publicó los resultados a través de su cuenta oficial de Twitter, mientras desde la cuenta @DromedarioCDMX de la Secretaría de Medio Ambiente del DF, se publicó: "Gracias a todos ustedes por elegir mi nombre".

Sul-ik es la primera cría de la hembra Sahara, también nacida en Chapultepec, y estará en exhibición hasta agosto, cuando haya alcanzado el peso y estatura necesarios y esté en condiciones de convivir con los adultos de sus especie.




ae



comentarios
0