aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Naucalpan exporta ahora su basura a Izcalli

Rebeca Jiménez Jacinto| El Universal
16:40Naucalpan, Edomex | Lunes 06 de octubre de 2014
David Sánchez Guevara, informó este lunes que ahora están trasladando las 800 toneladas que generan los naucalpenses a Cuautitlán Izcalli

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

La basura de los naucalpenses ahora se exporta a Cuaututlán Izcalli, al confinamiento de Tersa del Golfo, luego de que fue trasladada a Ixtapaluca, Tepotzotlán y Tultitlán, ante el adeudo de más de 90 millones de pesos que enfrenta el ayuntamiento naucalpense en el relleno sanitario municipal, con la empresa Setasa que tienen la concesión para el manejo del sitio por 20 años.

El alcalde David Sánchez Guevara, informó este lunes que ahora están trasladando las 800 toneladas que generan los naucalpenses a Cuautitlán Izcalli, al confinamiento de la empresa Tersa del Golfo y reiteró que la deuda -que ahora asciende a 92.7 millones de pesos- con la empresa Servicios de Tecnología Ambiental S.A. (Setasa) no se acumuló en este trienio.

Naucalpan, indicó el alcalde, dejó de pagar el confinamiento de 800 toneladas al día a los administradores del relleno sanitario de Tepatlaxco, porque la empresa presentó una factura con una razón social diferente.

"En el mes de julio nos ingresan una factura con otra denominación social, eso impidió que yo pudiera pagarles, porque si les pagaba estaba de alguna manera generando algún desvió de recursos, por qué, porque no había contrato y no había concesión", explicó el presidente municipal.

Este año, Naucalpan empezó a enviar su basura a Ixtapaluca y a Tepotzotlán, pero hubo problemas para el traslado con la empresa Termocilicatos, por lo que los camiones de servicios públicos trasladaban directamente la basura a Tultitlán, informó en septiembre la directora del área Maira Martín del Campo.

Los tratos con otros empresas tanto para el manejo y creación de un sitio de transferencia en Rincón Verde, como para el traslado de 800 toneladas de basura al día a otros municipios, se realiza sin licitación, señaló el regidor Eynar de Los Cobos en la última sesión de Cabildo.

El alcalde afirmó que "la gente no quiere saber, ni tiene claro cuáles han sido los problemas administrativos que se han enfrentado con la empresa encargada de la basura, lo que quiere es que se les recoja, situación que al día de hoy ya está resuelta y atendida", afirmó, al asegurar que este lunes quedó resuelto el problema de recolección y confinamiento de desperdicios domésticos que durante el último mes se acumularon en miles de casas y en el recién creado centro de transferencia de Rincón Verde.



comentarios
0