aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más de 37 mil policías realizarán operativo en día de Reyes

Claudia Bolaños| El Universal
18:57Ciudad de México | Viernes 03 de enero de 2014
El objetivo es inhibir el asalto a padres de familia o a jugueteras, robo a tiendas departamentales

Seguridad. El objetivo es inhibir el asalto a padres de familia o a jugueterías, robo a tiendas departamentales, puestos en tianguis y zonas de esparcimiento familiar y comercial. (Foto: Adrián Hernández EL UNIVERSAL )

Se desplegarán en puntos estratégicos de la ciudad desde mercados, tianguis, centros departamentales hasta el Aeropuerto de la ciudad, Metro y paraderos del transporte público, entre otros

La Secretaría de Seguridad Pública del DF anunció que 37 mil 400 policías apoyados con dos mil 960 vehículos se encargarán de la vigilancia y control vial para garantizar la integridad física y patrimonial de Los Reyes Magos en la Ciudad de México.

El operativo, que se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Secretaría de Protección Civil local, entre otras instancias, iniciará a partir de las 06:00 horas del domingo 5 de enero y concluirá hasta el término de las actividades del lunes 6.

El objetivo es inhibir el asalto a padres de familia o a jugueterías, robo a tiendas departamentales, puestos en tianguis y zonas de esparcimiento familiar y comercial, además de seguir con la implementación de patrullajes y rondines en zonas habitacionales.

Serán 37 mil 445 policías los que participarán en el operativo de seguridad para Melchor, Gaspar y Baltazar, apoyados con dos mil 960 vehículos, adscritos a las policías: Preventiva, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial; Subdirección de Control de Tránsito y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

También se fortalecerá la vigilancia y seguridad en zonas comerciales, restauranteras y de esparcimiento familiar, así como en mercados, tianguis, romerías populares, panificadoras y pastelerías.

Lo harán de igual forma en centrales de autobuses, inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, accesos carreteros, Centros de Transferencia Modal, sucursales bancarias, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del Metrobús, y autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, informó la SSPDF.

Durante el operativo se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de video-vigilancia de los Centros de Control y Comando (C2) Norte, Sur, Oriente Poniente y Centro, así como del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4).

La Subsecretaría de Control de Tránsito llevará a cabo acciones específicas para la regulación del flujo vehicular en las principales avenidas y mantendrá un control estricto del estacionamiento en zonas de grandes aglomeraciones.

ahd



comentarios
0