Estudiante del IPN asesinada se dirigía a asamblea, dicen compañeros
Estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN aseguraron que el homicidio de su compañera Edith Gutiérrez fue un feminicidio por la forma en que apareció muerta, ya que tenía signos de tortura.
"La compañera trabaja, estudia y lucha, asimismo es madre soltera, lucha todos los días por salir adelante; la compañera se dirigía a una asamblea para determinar los lineamientos de negociación con nuestras autoridades", explicaron los jóvenes.
Nunca llegó, agregaron.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) difundida a medios de comunicación, señalaron que Edith Gutiérrez salió el miércoles por la tarde con unos amigos para festejar el fin de las negociaciones entre autoridades de la SEP y estudiantes del IPN.
Un grupo de estudiantes del Politécnico acudió al diario EL UNIVERSAL para precisar la información publicada hoy en la versión impresa, que cita la versión de la SSPDF.
Directivos del periódico se comprometieron a difundir lo dicho por los jóvenes esta tarde respecto al asesinato de la estudiante.
ahc