Invertirán 130 mdp para rehabilitar calles en el DF
La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) informó que invertirá 130 millones de pesos para rehabilitar banquetas, cruceros peligrosos, así como el mantenimiento a puentes peatonales.
A través de un comunicado, la dependencia local detalló que del presupuesto, 75 millones serán asignados a la rehabilitación de banquetas y guarniciones; 24 millones para la reestructuración de cruceros; 20 millones para el mantenimiento de puentes peatonales, 10 millones para balizamiento; y dos millones para la rehabilitación peatonal de la Plaza Cándido Mayo.
Con dicha inversión se realizarán actividades de demolición de banquetas afectadas, ejecución de excavaciones, preparación y conformación de terreno, así como la construcción de la nueva superficie.
El proyecto en el que laboran 445 trabajadores, divididos entre personal operativo y administrativo, concluirá a finales de año.
"Cruceros seguros"
En la primera etapa de "Cruceros Seguros" se intervinieron 7 mil metros cuadrados en banquetas, más de 2 mil 600 metros en guarniciones lineales, se colocaron 526 bolardos, se acondicionaron 64 rampas y 220 metros lineales de piso táctil para personas con discapacidad.
En este año se han atendido las intersecciones de Ticomán-Insurgentes; Fray Servando-Congreso de la Unión; Cuauhtémoc-Chapultepec; 20 de Noviembre-Izazaga; Ticomán-Insurgentes, y Arcos de Belén-Eje Central.
La Sobse aseguró que, a corto plazo, se intervendrán cuatro cruceros más: Arcos de Belén-Balderas, Eje 1 Norte-Paseo de la Reforma, Eje 1 Norte-Insurgentes y Mahatma Gandhi-Paseo de la Reforma.
ahc