aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invertirán 130 mdp para rehabilitar calles en el DF

Sandra Hernández| El Universal
15:17Ciudad de México | Sábado 16 de agosto de 2014
Se realizarán actividades de demolición de banquetas afectadas, ejecución de excavaciones, preparación y conformación de terreno

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) informó que invertirá 130 millones de pesos para rehabilitar banquetas, cruceros peligrosos, así como el mantenimiento a puentes peatonales.

A través de un comunicado, la dependencia local detalló que del presupuesto, 75 millones serán asignados a la rehabilitación de banquetas y guarniciones; 24 millones para la reestructuración de cruceros; 20 millones para el mantenimiento de puentes peatonales, 10 millones para balizamiento; y dos millones para la rehabilitación peatonal de la Plaza Cándido Mayo.

Con dicha inversión se realizarán actividades de demolición de banquetas afectadas, ejecución de excavaciones, preparación y conformación de terreno, así como la construcción de la nueva superficie.

El proyecto en el que laboran 445 trabajadores, divididos entre personal operativo y administrativo, concluirá a finales de año.

"Cruceros seguros"

En la primera etapa de "Cruceros Seguros" se intervinieron 7 mil metros cuadrados en banquetas, más de 2 mil 600 metros en guarniciones lineales, se colocaron 526 bolardos, se acondicionaron 64 rampas y 220 metros lineales de piso táctil para personas con discapacidad.

En este año se han atendido las intersecciones de Ticomán-Insurgentes; Fray Servando-Congreso de la Unión; Cuauhtémoc-Chapultepec; 20 de Noviembre-Izazaga; Ticomán-Insurgentes, y Arcos de Belén-Eje Central.

La Sobse aseguró que, a corto plazo, se intervendrán cuatro cruceros más: Arcos de Belén-Balderas, Eje 1 Norte-Paseo de la Reforma, Eje 1 Norte-Insurgentes y Mahatma Gandhi-Paseo de la Reforma.

ahc



comentarios
0