aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia primera feria de 'Hazlo tu mismo' en DF

Diana Delgado| El Universal
15:41Sábado 15 de noviembre de 2014
De acuerdo con organizadores, el formato de Making Fair existe a nivel mundial en ciudades como San Francisco, Roma, Nairobi y en países asiáticos y africanos, pero es la primera vez en el Distrito Federal

Más de 50 creativos organizados por el Laboratorio para la Ciudad muestran sus productos e innovaciones tecnológicas en la ciudad de México, para demostrar que la cultura Maker o "Hazlo tu mismo" también existe en el país.

Durante este fin de semana se presenta la primera Feria Maker en el Distrito Federal, con el objetivo de hacer una comunidad de hacedores, así como crear alianzas con las diferentes secretarías del gobierno de la ciudad para crear alianzas y financiar proyectos, indicó Daniel Badillo, coordinador de Comunicación Digital.

El Laboratorio para la Ciudad es una área experimental del GDF creada hace un año cuatro meses, bajo la premisa de acercar a la ciudadanía con el gobierno a través de la "innovación cívica" y "creatividad urbana", comento Badillo Cabrera.

De acuerdo con organizadores, el formato de Making Fair existe a nivel mundial en ciudades como San Francisco, Roma, Nairobi y en países asiáticos y africanos, pero es la primera vez en el Distrito Federal por lo que se busca crear espacios para impulsar los proyectos y compartir conocimientos

Entre las iniciativas que se presentan está un robot de rescate elaborado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participante en la copa Robocop Brasil 2014.

También se encuentra una silla de ruedas a escala hecha como proyecto de titulación de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) capaz de subir escalones, banquetas y topes de un ángulo de 35 grados, que es el acordado en todas las construcciones.

De acuerdo con los creadores, este aparato facilitaría la movilidad de personas con discapacidad de manera segura.

Otro de los proyectos es de reciclaje y rescate, en el que innovadores del grupo Oasis recolectan aparatos antiguos y a través de intervenciones los convierten en lámparas y otro tipo de aparatos a gusto de los compradores.

La primera Feria Maker "Hacedores CDMX" estará hasta el domingo 16 de noviembre en la explanada de la Plaza Tlaxcoaque, a dos calles del metro Pino Suárez.



comentarios
0