Industriales detectan mil 200 baches en vialidades de Edomex
Empresarios agremiados a la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) detectaron más de mil 200 baches en vialidades primarias de la entidad, que se formaron durante la actual temporada de lluvias, lo que afecta la operación de las empresas y en algunas zonas generan inseguridad, por lo que solicitaron a la Junta Local de Caminos del Estado de México que los repare.
Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación empresarial explicó que la actual temporada de lluvias han dejado cientos de baches en vías primarias y se han agudizado en aquellas que presentaban ya diversos grados de deterioro.
Explicó que los municipios donde han registrado mayor número de baches son Cuautitlán, Chalco, Los Reyes La Paz y Ecatepec, en vialidades como las carreteras Nicolás Romero-Tepojaco, Lechería-Cuautitlán, Vía López Portillo, Vía Morelos, Periférico Oriente, Chalco-San Mateo y la Chalco-Tláhuac.
"Donde requerimos mayor apoyo es en vialidades donde actualmente se realizan obras como los son las líneas II y IV Mexibús y pasos a desnivel, ya que además de que hay mayor trafico de unidades pesadas que transportan materiales para la construcción, hay reducción de carriles que necesitamos que estén en buen estado para que haya mayor fluidez vehicular", dijo.
El vocero de Unidem, explicó que los daños en la carpeta asfáltica han sido ubicados mediante un mapa de las vialidades a cargo de la Junta Local de Caminos, donde se localizaron los desperfectos con distintos niveles de deterioro, gracias a los reportes de las casi 400 industrias agremiadas a la agrupación empresarial.
"Los baches en vías primarias afectan severamente la operación de las empresas ya que se registran asentamientos viales que dañan la competitividad del transporte de carga y por ende de las empresas", expresó.
Los baches, expuso, provocan daños en las unidades de transporte pesado que trasladan hasta 30 toneladas de productos, pueden generar accidentes e inseguridad a los operadores, sobre todo por las noches, pues se ven obligados a reducir la velocidad o detener la marcha del vehículo para sortear la zona de baches.
La Unidem ha solicitado a la Junta Local de Caminos que atienda los baches con mayor deterioro para evitar mayores afectaciones a la carpeta asfáltica que después requerirían un reemplazo de la misma.
Cuevas Dobarganes consideró que si esos problemas no se reparan de manera inmediata pueden generar mayores costos a las autoridades porque tendrán que invertir más recursos.





