Vigilan calles de Edomex por visita de fieles a viacrucis
SEGURIDAD. Los agentes custodian los lugares religiosos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
juan.barrera@eluniversal.com.mx
TLALNEPANTLA, Méx.— Municipios del Valle de México implementaron operativos de Semana Santa para salvaguardar la seguridad de las personas que acuden a celebraciones religiosas, como procesiones y representaciones del viacrucis.
En los operativos participan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y policías municipales, además de personal de Protección Civil.
En Tlalnepantla participan 800 agentes de seguridad pública y tránsito con el apoyo de 140 vehículos.
Las representaciones más significativas en Tlalnepantla son en Santa María Tlayacampa, San Juan Ixtalca, Jorge Jiménez Cantú, Cuauhtémoc, Lomas de San Juan Ixhuatepec y Lázaro Cárdenas.
En ese municipio se instalaron Puestos de Auxilio Vial en avenida Jesús Reyes Heroles, a la altura del panteón Jardines del Recuerdo; en vía Gustavo Baz y en Río de los Remedios en su entronque con la autopista México-Pachuca.
En Atizapán también se implementó el operativo Semana Santa 2014 que consiste, principalmente, en recorridos de vigilancia para evitar robos a casa habitación y en los sitios donde se escenifica la Pasión de Jesús, además de espacios recreativos como el Parque de los Ciervos, la Presa Madín y la cabecera municipal.
En Cuautitlán Izcalli, en las comunidades de La Aurora y San Martín Tepetlixpan, además de Santa María Guadalupe La Quebrada, serán vigiladas por la realización de representaciones religiosas.
En Naucalpan, los operativos se centraron en la zona de Los Remedios y los centros comerciales.