Viaje "no es ilegal, es inmoral"
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
El viaje del alcalde David Sánchez Guevara y de cinco directores y empleados municipales no es ilegal, pero es amoral y falto de ética en un momento en que aún había un niño atrapado entre los escombros de lo que fue su casa, donde cuatro personas murieron y se seguían registrando deslaves, cuestionaron regidores en sesión de cabildo.
Los regidores Esther Tapia, del PRD, y Eynar de los Cobos, de Nueva Alianza, calificaron el viaje del alcalde a Brasil como amoral, inmoral y falto de ética, a causa de la emergencia en que se encontraba el municipio.
En la sesión de cabildo, algunos regidores, que también fueron señalados de viajar a Brasil, mostraron sus pasaportes para demostrar que no salieron del país, al cuestionar al alcalde y al grupo de funcionarios que acompañó a Sánchez Guevara.
Los regidores señalaron las imágenes difundidas en redes sociales, donde aparecen los directores de Desarrollo Social, Jorge Martínez; Desarrollo Económico, Fernando Valdez; el secretario particular, Enrique Román, así como Leticia Camacho quien fue contratada para hacer una película del primer informe del alcalde y produce el enlace por internet “Una hora con David”.
El tercer regidor también del PRI, Francisco Guzmán, señaló que con el viaje a Brasil, en momentos de emergencia, el alcalde incumplió con el artículo 48 y 52 de Ley Orgánica Municipal en materia de protección civil, por lo que interpondrá demanda ante la Contraloría.
En un comunicado, el presidente municipal aseguró que viajó a Brasil, sólo hasta que se rescató al niño atrapado en el derrumbe y, en entrevista, rechazó revelar el costo del vuelo.