aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Verificentros ignoran los cambios al Hoy No Circula

Diana Villavicencio| El Universal
Martes 01 de julio de 2014


Verificentros ignoran los cambios al Hoy No Circula

DUDA. Los responsables de los centros de verificación del DF aún desconocen las nuevas limitantes. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El GDF no les ha informado de las nuevas reglas, señalan

diana.fuentes@eluniversal.com.mx  

Hoy cuando entran en vigor las nuevas reformas al programa Hoy No Circula, los responsables de los más de 80 verificentros del Distrito Federal desconocen las reglas de operación para la verificación en los automóviles y si incluso habrá modificaciones en los costos.

Ayer, a través de un recorrido por EL UNIVERSAL, encargados de verificentros de las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztapalapa, señalaron que aún no han recibido la circular que tendrían que haber enviado las autoridades del gobierno capitalino sobre los nuevos lineamientos. Sólo tienen conocimiento, dijeron, de lo que han informado a través de las noticias.

Rodolfo Saavedra Camacho, del Verificentro CU9064, ubicado en la colonia Doctores, informó que esperarán hasta que el anuncio sea publicado en la Gaceta Oficial y que hoy por la tarde acudirán con las instancias del medio ambiente(Secretaría de Medio Ambienta capitalina) para que les expliquen los detalles y si es correcto que los automóviles con 15 años de antigüedad podrán circular dos sábados si cumplen con los límites de emisión contaminante.

Hace dos semanas, el gobierno del Distrito Federal anunció modificaciones al programa Hoy No Circula, con las cuales los coches con más de 15 años dejarían de circular todos los sábados y un día entre semana.

Posteriormente, luego de reunirse con opositores a esta medida, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio marcha atrás a esta determinación y mencionó que los vehículos con antigüedad de 15 años si podrían circular dos sábados al mes pero sólo si se cumple con los límites de emisiones contaminantes.

En los verificentros de Doctor Barragán, de San Francisco Culhuacán y Calzada de la Viga tampoco sabían de los cambios en este programa, sin embargo coincidieron con Saavedra Camacho que éstos recaerán en el equipo que hace las mediciones sobre los índices contaminantes, por lo cual desconocieron si se requerirá hasta de nueva infraestructura.

“Hasta hoy sabremos exactamente cuál es la situación, ya que estén publicadas las nuevas disposiciones, porque ahorita no sabemos cómo se va a manejar o lo nuevo que va a tener”.

Mencionaron que se habla de nuevas lecturas para la acreditación de calcomanías, pero nada está confirmado para ellos, lo que si tiene seguro es que las filas de los automovilistas no tardarán en aparecer desde esta mañana porque “es tanta la confusión que la gente ya no sabe si las fechas para verificar también cambiaron”.

“Aquí la base de todo es la Gaceta, porque es ahí donde se determinan los parámetros máximos permisibles para poder circular, ahí vendrán los estándares y a eso nos atendremos”, declaró.



comentarios
0