Ven retrasos en obras del Cetram Cuatro Caminos
ORDEN. Se prevé organizar a 40 mil unidades en el paradero. (Foto: REBECA JIMÉNEZ EL UNIVERSAL )
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
NAUCALPAN, Méx.— La reubicación de cerca de mil vendedores del paradero del Metro Cuatro Caminos ha dificultado el inicio de los trabajos de modernización de esta Central de Transferencia Multimodal (Cetram) a la que todos los días llegan casi 400 mil pasajeros del Edomex y del DF, reconocieron autoridades de la Secretaría de Comunicaciones estatal.
En marzo pasado iniciaría la construcción de la nueva central de Cuatro Caminos, la cual incluiría terminales del nuevo teleférico, Mexibús y de autobuses foráneos, según informó el secretario de Comunicaciones mexiquense, Apolinar Mena Vargas.
A seis meses de la fecha marcada, la modernización de la central de transferencia, una de las más grandes del Valle de México, no se ha realizado y en esta sigue reinando la inseguridad y el caos que generan cerca de mil comerciantes informales y cerca de 40 mil camiones, combis y microbuses que ahí hacen base.
El presidente municipal, David Sánchez Guevara, informó que hay mesas de diálogo con los comerciantes de Cuatro Caminos, las cuales se han prolongado por más de medio año, para firmar acuerdos de reubicación temporal o definitiva.
Terminal temporal casi lista
El paradero temporal de Cuatro Caminos está ubicada en la avenida Transmisiones, junto al Metro; presenta un avance de 85% y podría estar terminada en un par de semanas.
Esta lanzadera servirá para reubicar a una treintena de empresas de transporte que operan sólo en el paradero sur de Cuatro Caminos, pues la remodelación se realizará en dos etapas, la segunda será en el paradero norte.
En un espacio de 17 mil 500 metros cuadrados construyeron seis largos andenes, con espacios techados, un área aproximada de 2 mil metros cuadrados para los comerciantes, baños y oficinas.