Ven acción orquestada en quema de Metrobús
Las cámaras captaron a encapuchados bloqueando la vialidad y al menos a dos de ellos cargando los garrafones de 20 litros. (Foto: ESPECIALES )
metropoli@eluniversal.com.mx
Imágenes captadas en las cámaras de video de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) revelan que la quema de un autobús y la estación Ciudad Universitaria de la Línea 1 del Metrobús, el pasado 5 de noviembre, fue un hecho planeado con antelación.
Se observa cómo jóvenes encapuchados caminan sobre avenida Insurgentes cargando bidones con gasolina. Además, un reporte de la dependencia revela que en el lugar aseguraron decenas de artefactos explosivos que no lograron utilizarse esa noche.
Quienes supuestamente se manifestaron por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, usaron al menos dos garrafones con 20 litros de gasolina para rociar la unidad 323 y luego prenderle fuego.
Inicialmente se creyó que el Metrobús fue atacado con bombas molotov, pero ahora se sabe que no ocurrió así y que debido a la gran cantidad de combustible que había dentro de la unidad fue que ésta se ardió de inmediato.
Esa tarde las cámaras del gobierno del Distrito Federal captaron a varias personas encapuchadas bloqueando la vialidad y, al menos a dos de ellos, cargando los garrafones hacia el camión articulado.
La imágenes de las 18:52:25 muestra a un sujeto con gorra y el rostro cubierto sacando del camión lo que parece ser un extintor. A las 18:55:47, otro sujeto aparece cargando el garrafón con gasolina y rociándolo en de la unidad del transporte público.
A las 18:55:39 los agresores le prendieron fuego a la parte delantera y para las 19:02 el camión está completamente en llamas.
Cuatro minutos después, mientras el fuego consumía el camión Volvo valuado en seis millones de pesos, las cámaras hicieron un acercamiento a uno de los sujetos. Aparece con los brazos extendidos y en una mano lleva una bomba molotov, en la otra un objeto, al parecer un petardo.
De acuerdo con un informe realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), del que este medio tiene copia, esa tarde los uniformados reportaron la presencia de entre 35 y 40 personas bloqueando Insurgentes Sur en ambas direcciones.
En el lugar, según el informe de los uniformados, se aseguraron cuatro palos de escoba con paño enredado en uno de sus extremos a manera de antorchas, material para elaborar petardos, 57 mechas, 36 botellas de vidrio color ámbar con mechas de tela que contenían en su interior gasolina, una hielera con 20 cohetones y un bidón de 20 litros con gasolina.