aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Van 8 policías arrollados en el alcoholímetro

Fanny Ruiz-Palacios y David Fuentes| El Universal
Miércoles 27 de agosto de 2014
Van 8 policas arrollados en el alcoholmetro

PROGRAMA. Durante la actual administración se han remitido a 31 mil 558 infractores ante el juez cívico y ha aplicado 92 mil pruebas de alcoholemia. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

En lo que va de 2014, ocho policías han sido arrollados en diferentes puntos del Programa Conduce Sin Alcohol, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). De esos ocho uniformados, dos han perdido la vida.

Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la policía local, dijo en entrevista que mejorarán la iluminación en todos los puntos del programa para que los conductores que sean retenidos para aplicarles una prueba de alcoholemia vean a los oficiales y no los arrollen.

La otra problemática, aseguró el funcionario, es que los atropellamientos los cometen personas que conducen en estado de ebriedad al querer evadir la revisión.

A pesar de que el ilícito “lo califica el Ministerio Público”, insistió que los automovilistas arrollan a los oficiales de forma consciente, para evadir la sanción “y no porque no vean que están ahí”.

La SSPDF indicó que todos los agresores fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a excepción del sujeto que atropelló a una agente el 2 de agosto pasado, pues logró darse a la fuga.

El último atropellamiento se registró la madrugada del viernes 22 de agosto. El policía José Arody Soto Castro murió tras ser arrollado por un conductor ebrio en el punto de revisión número 10, ubicado en avenida Xochimilco y Calle 4, colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, lamentó el fallecimiento del oficial Soto Castro, dijo que “siempre es muy lamentable la muerte de un oficial que realiza su trabajo, sobre todo en estas circunstancias, pues lo único que hacía era evitar accidentes de tránsito, discapacidades y hasta la muerte del propio conductor que terminó matándolo”.

Ante esta situación, exhortó a los conductores a que se detengan sin restricciones al encontrar un punto de revisión del alcoholímetro, pues eso puede salvar su vida.

Recordó que desde que inició la administración del actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el alcoholímetro ha remitido a 31 mil 558 infractores ante el juez cívico y ha aplicado 92 mil pruebas.



comentarios
0