aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tras 19 días de búsqueda, encuentran a menor muerto

Rebeca Jiménez Corresponsal| El Universal
Martes 28 de octubre de 2014
Hallan el cuerpo de joven de 15 años cerca de su domicilio en Atizapán, Estado de México; la PGJEM había emitido la Alerta Amber el 10 de octubre, dos días después de su desaparición

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx  

ATIZAPAN, Méx.— Durante casi 20 días los padres y familiares del menor José Enrique Hernández Ramos buscaron al chico que salió de su casa ubicada en San José El Jaral rumbo a su escuela —el Bachilleres 5 de Satélite—, destino al que no llegó, pues el estudiante de 15 años de edad fue encontrado muerto este lunes.

El joven desapareció el miércoles 8 de octubre, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México emitió la Alerta Amber de búsqueda nacional dos días después

Tras dos semanas y media, los padres de José recibieron el cuerpo de su hijo luego de “muchos días y muchas horas de angustia”, afirmó su padre José Guadalupe Hernández.

La desesperación de los familiares al pasar el tiempo y no saber nada sobre el joven José Enrique, los llevó a participar en un bloqueo de la autopista México-Querétaro el pasado lunes 20 de octubre, para dar a conocer la fotografía del muchacho.

José Enrique salió de San José El Jaral rumbo a su escuela en ciudad Satélite, sitio al que nunca arribó, relató su madre Pilar Ramos.

Fueron casi 20 días de angustia, desesperación e incertidumbre: “El dolor es grande, pero al menos ya sabemos donde está”, expresó con voz apagada José Guadalupe.

El cuerpo del jovencito fue encontrado cerca de su domicilio, no obstante autoridades y familiares del menor no revelaron datos sobre el sitio y la forma en que lo encontraron, porque la investigación aún se encuentra vigente a fin de detener a los posibles agresores.

14 Alertas Amber en Edomex. La procuraduría mexiquense ha emitido un total de 54 Alertas Amber por menores desaparecidos, en su mayoría niñas y jovencitas mexiquenses, de las cuales 40 ya han sido localizadas y 14 continúan vigentes, es decir, aún se desconoce su paradero.

El caso de José Enrique sería el cuarto menor de edad que es encontrado muerto desde que la PGJEM implementó la Alerta Amber en 2013.



comentarios
0