aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSPDF: Droga y armas, entre lo asegurado en escuelas

Fanny Ruiz| El Universal
Sábado 07 de junio de 2014
SSPDF: Droga y armas, entre lo asegurado en escuelas

PROGRAMA. Mochila Segura se ha implementado en 143 instituciones. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, dijo que como parte del Programa Mochila Segura que se implementa en diversos planteles de la ciudad de México se han asegurado armas, droga y celulares robados a los alumnos.

“Hemos asegurado droga, pastillas psicotrópicas, armas, petardos, instrumentos aptos para agredir y algunos teléfonos celulares que fueron reportados como robados. Creemos que eso ha generado, hasta este momento, que no tengamos alguna situación de gravedad que lamentar como se ha presentado en otras partes del país y en otras naciones donde ha habido ataques contra los alumnos”, mencionó el funcionario.

Explicó que el programa de Mochila Segura integra 147 acciones, mismas que se han implementado en 143 planteles escolares en lo que va del año.

“Más de 51 mil alumnos y padres de familia ya han sido beneficiados; éste es uno de los programas que tiene que ver con la seguridad en las escuelas y continuaremos con las acciones”, enfatizó.



comentarios
0