aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sólo caso vial dejaron lluvias

Diana Villavicencio| El Universal
Sábado 05 de julio de 2014
Slo caso vial dejaron lluvias

IMPROVISAN PARAGUAS. Desde temprano, las lluvias cayeron en distintos puntos del DF; la gente se cubrió con lo que pudo. (Foto: HUMBERTO MORQUECHO / EL UNIVERSAL )

Autoridades llaman a atender indicaciones en caso de emergencia

diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Nuevamente ayer, una intensa lluvia en seis de las 16 delegaciones de la capital provocó 35 encharcamientos, sin que se reportaran afectaciones mayores más que el caos vial en las principales avenidas.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), las principales afectaciones se suscitaron en la delegación Gustavo A. Madero donde fueron atendidos 11 encharcamientos, le siguió la Cuauhtémoc con 10; Miguel Hidalgo 6; Venustiano Carranza con 4; Álvaro Obregón con 3 y Benito Juárez con uno.

Desde las 15:00 horas, el centro de la capital registró una fuerte lluvia, cuya duración fue de aproximadamente 25 minutos, lo que provocó que vialidades como Eje Central Lázaro Cárdenas y Calzada de Tlalpan presentarán tránsito lento.

De la misma manera, en la zona de Coyoacán se presentó una ligera lluvia que no generó mayores conflictos.

Vecinos de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza hicieron un llamado a las autoridades de protección civil y del Sacmex a tomar medidas preventivas para evitar más encharcamientos e incluso inundaciones en las casas.

Hace unos días EL UNIVERSAL dio a conocer que en la cuarta cerrada de Valentín Canalizo, en la colonia La Dinamita, se han presentado severas inundaciones, debido a la mala planeación del sistema de drenaje.

La Secretaría de Protección Civil en la capital volvió a recomendar a los capitalinos tomar precauciones en esta temporada de lluvias, principalmente a los automovilistas a no conducir cansados toda vez que el suelo de la ciudad está resbaloso.

Pidió a los peatones resguardarse en un lugar seguro, evitar refugiarse bajo árboles ya que atraen la descarga eléctrica de rayos y revisar drenajes, alcantarillas a fin de que no estén bloqueados.

Asimismo, desconectar la energía eléctrica en caso de que la vivienda se inunde y de ser necesario acudir a los refugios de cada entidad.



comentarios
0