Sin alza predial en Masaryk: GDF

BOSQUEJO. Cambios en la calle Masaryk, en Polanco, serán financiados en un esquema de contribución por mejoras, 50% lo pagará el gobierno capitalino. (Foto: ESPECIAL )
rafael.montes@eluniversal.com.mx
La contribución que los vecinos de la avenida Masaryk, en Polanco, harán para la remodelación de esa vialidad no incidirá en el monto de su impuesto predial y se cobrará por única ocasión durante un año, con la opción de diferirlo a 48 mensualidades, explicó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
Ante las inconformidades de algunos colonos por la falta de claridad del esquema de financiamento de las obras de rehabilitación, la dependencia aclaró que el próximo fin de semana se dará a conocer cuánto pagará realmente cada propietario de inmuebles aledaños a dicha vialidad.
La obra, anunciada en octubre del año pasado, será financiada en un esquema de contribución por mejoras, en el que 50% del costo será asumido por el gobierno del DF, 41% por los vecinos con propiedades sobre la vialidad y a una distancia de hasta 250 metros desde la vía hacia adentro de las colonias y el resto, por el gobierno delegacional.
Los vecinos reclaman que autoridades no les han informado certeramente dicho esquema de cobro.
En tanto, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dijo que esta semana se realizarán reuniones entre autoridades y vecinos para despejar dudas sobre las aportaciones, e incluso se instalará una oficina o módulo de atención para los colonos.
La Seduvi aseguró que entre los beneficios que traerá la remodelación de Masaryk es que la plusvalía de los inmuebles se incrementará y que el monto a pagar será pequeño comparado con las mejoras a la zona.
La superficie que se remodelará es de 135 mil 703 metros cuadrados, repartidos en 61 manzanas, en las que se instalarán 331 luminarias peatonales.
El proyecto consiste en colocar de 53 mil 75 metros cuadrados de banqueta de granito gris, dos mil 403 metros cuadrados de guía táctil para débiles visuales, renovar cinco mil 25 metros cuadrados de guarniciones y sustituir 59 mil 900 metros cuadrados de la carpeta asfáltica, que será reemplazada por concreto hidráulico.
Además, se generarán mil 537 empleos directos y seis mil 765 empleos indirectos, de acuerdo con la información de la dependencia capitalina.





