aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sin acuerdos para levantar huelga

Diana Delgado| El Universal
Miércoles 24 de septiembre de 2014

Integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) del DF estallaron la huelga en 20 preparatorias Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL

El diálogo con las autoridades no está roto, así lo confirmó, la vocera del Comité Ejecutivo del Sindicato, Karla Hernández Santoyo, quien informó que los representantes de la institución y de gobierno capitalino les entregaron una propuesta de solución al conflicto Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL

Sin embargo, dijo, la decisión de colocar las banderas rojinegras en los planteles y la Unidad Central de Administración del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) ya estaba tomada en la asamblea general, por lo que el procedimiento se realizó en tiempo y forma Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL

Entre tanto, alrededor de 20 mil estudiantes de bachillerato del IEMS del Distrito Federal se encontraron en sus planteles cerrados por los trabajadores académicos y administrativos Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL

Los inconformes demandan mayor presupuesto y que cesen las presuntas violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo, así como los despidos injustificados de que fueron objeto varios de sus compañeros Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL

Sin acuerdos para levantar huelga

CERCO. Los trabajadores sindicalizados colocaron banderas rojas y negras en las puertas de los 20 planteles del IEMS. (Foto: FERNANDO RAMÍREZ / EL UNIVERSAL )

SUTIEMS: paro se mantendrá hasta cumplir con peticiones

metropoli@eluniversal.com.mx

Se mantendrá la huelga en los 20 preparatorias del GDF y en la oficina central del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) hasta que atiendan las demandas o se lleguen a acuerdos claros, anunció la secretaria general del sindicato, Mónica Ramírez Vázquez.

Después de realizar una asamblea general en la que los agremiados discutieron la propuesta que el lunes por la noche hizo el subsecretario de Gobierno, Juan José Ochoa, para contener el paro, resolvieron que entrará en prórroga la suspensión de labores “ya que no ofrecieron las respuestas que buscamos ni dieron atención a nuestras demandas secundarias”, explicó Ramírez Vázquez.

Cierran las puertas

A las 6:00 horas de ayer, miembros del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior colocaron banderas rojas con negro en todas las instalaciones del instituto, evitando que se llevaran a cabo las actividades académicas y administrativas del día.

Durante el tiempo que dure el paro resultarán afectados cerca de 24 mil alumnos y mil 200 personas entre personal docente y administrativo.

De acuerdo con la secretaria general del SUTIEMS, los agremiados presentaron un pliego petitorio con 20 puntos en los que se identifican sus solicitudes, entre ellas destacan la solución a los convenios establecidos en paros realizados desde 2011 y que han sido incumplidos, denuncian, por la directora del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS), Freyja Doridé Puebla López.

Asimismo, solicitan la basificación de 80 trabajadores administrativos, académicos y de intendencia y la entrega de un listado de trabajadores y su número de plaza para identificar 50 supuestos aviadores.

También piden contratos individuales, el cese de licencias al “sindicato charro”, el pago retroactivo de cuotas al ISSSTE, el servicio de guarderías y Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), así como la reinstalación de tres trabajadoras que fueron despedidas por su actividad sindical.

A través de redes sociales, el SUTIEMS indicó que marcharán hoy a las 10 de la mañana del Palacio de Bellas Artes a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal para exponer sus demandas.

Por su parte, Mónica Ramírez indicó que se mantendrá el paro hasta que se llegue a un acuerdo con la dirección del instituto y el gobierno capitalino, por lo que no dio una fecha aproximada para que los 24 mil estudiantes afectados regresen a las aulas, así como el personal administrativo.



comentarios
0