Sigue sin consenso ley de movilidad
Video. Los taxistas solicitan que el Gobierno del Distrito Federal aporte un fondo de chatarrización de 30 mil pesos y de 200 mil para el transporte de microbuses, lo que sería suficiente para modernizar sus unidades
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
La iniciativa de ley de movilidad está detenida en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); aun cuando se había acordado aprobarla en un periodo extraordinario el día de mañana, hasta el momento no se tiene consenso alguno.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, dijo que aún se mantiene en análisis su dictaminación, pues existen temas relacionados con los transportistas, en los que no se tiene un acuerdo entre los legisladores.
“Hay cuatro o cinco temas que son los que ahora se están revisando que tienen que ver con esquemas de la placa verde, que tienen que ver con un fondo; hay que darle servicios de atención médica a los operadores del transporte de al ciudad”.
Entrevistado al término de la inauguración de un foro sobre candidaturas independientes, el diputado precisó que se están revisando los esquemas financieros que habrá de contemplar la ley.
Agregó que como parte de la agenda del periodo extraordinario de sesiones también se tiene contemplado el nombramiento de ocho magistrados del Tribunal Superior de Justicia del DF.
Por separado, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, Claudia Cortés, afirmó que se están realizando mesas de trabajo para analizar los puntos de la iniciativa y alcanzar los consensos necesarios.
Dijo que con “realizarla al vapor” no se atenderían las exigencias de movilidad en la ciudad, por lo que se requiere de un análisis de las aristas que implica la nueva ley.