aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se manifiestan por violación de niña

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
Miércoles 15 de octubre de 2014
Se manifiestan por violacin de nia

INCONFORMES. Unos 200 vecinos protestaron frente al edificio delegacional de Xochimilco, donde solicitaron acciones concretas que les garanticen más seguridad. (Foto: ESPECIAL )

La SSPDF asegura que aumentará la vigilancia en Xochimilco tras el abuso sexual

fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Tras la violación de una menor de edad en el pueblo Santa María Nativitas, delegación Xochimilco, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reforzará la vigilancia en la zona.

“La procuraduría ya realiza las investigaciones correspondientes; nosotros no hemos recibido reportes ni denuncias sobre violaciones o abusos sexuales y mucho menos de feminicidios. Sin embargo, ya estamos trabajando en ello con gente de Participación Ciudadana”, indicó el titular de la SSP del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

El lunes pasado una adolescente denunció haber sido violada a bordo de un vehículo Nissan Tsuru.

De acuerdo con el reporte de la policía local, aproximadamente a las 20:00 horas, elementos pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan acudieron a la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a bordo de la patrulla P66-24, para atender una emergencia.

En el sitio hallaron a una menor, quien les informó que acababan de abusar de ella.

Los uniformados solicitaron el apoyo de una ambulancia y minutos más tarde llegó la unidad número 06 de Xochimilco, cuyos paramédicos valoraron a la adolescente y diagnosticaron el abuso sexual.

Acompañada por su padre Israel Flores Flores, de 42 años de edad, la víctima fue trasladada a la Unidad Especializada de Delitos Sexuales de la procuraduría capitalina, donde inmediatamente iniciaron la averiguación previa correspondiente por el delito de violación.

Realizan bloqueos

La agresión a la menor provocó la molestia de unos 200 vecinos, quienes realizaron un bloqueo en el cruce de la avenida Xochimilco Tulyehualco y Benito Juárez, para exigir más vigilancia.

La manifestación inició la noche del lunes y culminó a las tres de la mañana del martes.

Al amanecer, los colonos continuaron su protesta frente al edificio delegacional de Xochimilco, donde solicitaron acciones concretas que les garanticen una mayor seguridad en la demarcación.

Tras entablar un diálogo con el jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango, éste se comprometió con los pobladores a realizar un mayor número de operativos en la región para inhibir el delito; habilitar una caseta de vigilancia en las cercanías de la Coordinación Territorial, la cual contará con policías; la colocación de alarmas vecinales en puntos estratégicos de las colonias; instalar y reparar luminarias; así como revisar la legalidad del sitio de taxis que existe en el centro del poblado.



comentarios
0