aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se construyó bien la Línea 12: Horcasitas

Johana Robles y Nayeli Cortés| El Universal
Viernes 14 de marzo de 2014

metropoli@eluniversal.com.mx

El director del Proyecto Metro del Distrito Federal, Enrique Horcasitas, defendió la construcción de la Línea 12 y aseguró que se “construyó bien”.

En entrevista, el encargado de los trabajos de la Línea Dorada reiteró que se puso en operación el pasado 30 de octubre de 2012 cuando se tuvo la certificación por parte de un consorcio alemán que recibió casi 189 millones de pesos.

Sin embargo, reconoció que hubo un desgaste exponencial en las vías, por lo que se pidió la intervención de expertos para determinar las causas, y de la Contraloría General del DF, para hacer un deslinde de responsabilidades de los servidores públicos y las empresas.

Comentó que desde el 8 de julio de 2013 está vigente la póliza de vicios ocultos —que equivale a aproximadamente un millón 700 mil pesos— para que el consorcio constructor responda a los requerimientos del gobierno.

Dijo que el pago de la reparación del tramo, hoy suspendido, tendría que correr a cargo de las empresas constructoras y rechazó que haya habido un conflicto de interés porque su hermano, Luis, es vicepresidente de ICA, una de las empresas constructoras, porque hay un documento de la Contraloría General que avaló su contratación.

Asimismo, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) responsable de los trenes informó que en noviembre de 2013 reportó un degaste inusual en las ruedas de los trenes de la Línea 12.



comentarios
0