Se agudizan quejas por parquímetros
metropoli@eluniversal.com.mx
Por segundo día consecutivo, vecinos del centro de la delegación Coyoacán evitaron el avance de la instalación de parquímetros en la colonia Santa Catarina y ahora hasta parte del balizamiento fue “borrado” en una calle.
Colonos del centro delegacional impidieron que personal contratado para la instalación colocara dos bases de metal en las aceras de las calles Dulce Olivia y La Escondida.
En un recorrido se observó que las líneas blancas pintadas para delimitar la zona de cobro en la calle Pino fueron pintadas para borrar el balizamiento que había hasta el miércoles pasado.
Los inconformes afirmaron que mantendrán la vigilancia en las calles de Santa Catarina, pues no quieren que se instale ninguno debido a que no se les consultó si aceptaban el programa ecoParq.
“No queremos imposición, la calle no se privatiza”, dijo Juan Manuel Contreras, uno de los colonos que evitó la colocación de bases para parquímetros en un par de calles.
“Tal parece que la delegación insiste en imponer su criterio, a lo cual nos negamos”, añadió Jesús Nicolás Vázquez, colono que también impidió el avance de las obras.
Los vecinos Jesús Nicolás y Tita Fernández señalaron que exigieron a la Autoridad del Espacio Público que muestren si hay permisos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues la colonia Santa Catarina fue declarada zona patrimonial y cualquier intervención requiere permiso.
“Aunque las autoridades han dicho que tienen los permisos, nunca nos los han mostrado y si no los hay estamos analizando promover un amparo contra la instalación por tratarse de una zona patrimonial”, dijo Fernández.
NUEVAS PROTESTAS Mapa





