aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Salen de colegio por sufrir bullying

Margarita Aguilera| El Universal
Domingo 20 de julio de 2014

Video. El acoso escolar afecta a 24 % de niños y jóvenes de nivel básico y bachillerato de acuerdo con encuestas de la SEP, “lo cual es mucho, una cuarta parte”, aseguró, Emilio Chuayffet, titular de la dependencia

Salen de colegio por sufrir bullying

APOYO. Ignacio Alejandro Velásquez Martínez, papá de Jorge Ignacio. (Foto: ESPECIAL )


metropoli@eluniversal.com.mx  

Los padres de dos niños acusaron que en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, campus Lomas Verdes, sus hijos fueron víctimas de bullying por parte de alumnos y maestros.

Según Ignacio Velásquez, a su hijo le fue negada la inscripción al plantel bajo el argumento de que los maestros comenzaron a quejarse de que Juan Ignacio no se relacionaba bien con sus compañeros y que no pronunciaba bien las palabras.

“Al final, las autoridades del colegio Alexander von Humboldt terminaron por negarnos la inscripción al ciclo escolar”, dijo.

El padre del niño cuenta que su hijo ingresó a ese colegio a la edad de un año ocho meses y que es molestado a causa de una característica física, pese a ello busca que pueda continuar estudiando en el lugar donde atravesó un proceso de integración, que no quiere que repita en otra escuela.

“Juan Ignacio tiene un hemangioma (lunar) en la mitad de su rostro del lado derecho, esta es una de las razones por la que nos negamos a sacar al niño de dicha escuela, no queremos que vuelva a enfrentar el cuestionamiento, a él le afecta emocionalmente”, explicó

“Las autoridades señalan que estamos en negación a las capacidades de nuestro hijo, todo esto sin presentar evidencia alguna”, acusa.

Mayra Terrazas, madre de Olaf, asegura que su hijo sufrió de discriminación y abusos por parte de maestros, debido a un problema que su hijo presenta en uno de los dedos de la mano. Motivo por el cual los alumnos le ponían apodos y, según la madre, los maestros no lo impedían de ninguna manera.

La madre de Olaf, sostiene que las autoridades de la escuela comenzaron a citarla para decirle que su hijo molestaba a otros niños, pero nunca le explicaron qué hacía para “molestar”.

Según ella, entre los abusos que recibió, fue que lo excluyeron del salón de clases, y que la sicóloga de la escuela lo mantuvo en un área limitada durante un mes.

Ante los problemas, optó por sacar a Olaf del colegio.

Dicen que es resentimiento

Ludwing Johannsen, delegado del Consejo Geschäftsführer, uno de los representantes en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt explicó que en ambos casos son padres que están enojados con la escuela.

“La escuela ha entregado toda la documentación a quienes lo han requerido para revisar el caso y hasta el momento no se ha encontrado que los maestros hayan cometido alguna falla”.

El directivo negó que los maestros de la escuela maltrataran de alguna manera a los niños.

“Lo que yo creo es que los papás quieren sacar provecho del Colegio Alemán... Y si tienen pruebas pues entonces que las presenten y que las autoridades decidan”, dijo en entrevista.



comentarios
0