Roban a actores en Catedral
Video. Al grupo de actores de la Compañía Nacional de Teatro Novohispano, que participó en la representación, les robaron dinero, celulares, vestuario y otras pertenencias mientras hacían la obra
VÍCTIMAS. Las personas, que escenificaron la crucifixión de Jesús, lamentaron que mientras realizaban una labor de buena fe les hayan robado sus cosas. (Foto: JULIÁN SÁNCHEZ / EL UNIVERSAL )
julian.sanchez@eluniversal.com.mx
Actores de la Compañía Nacional de Teatro Novohispano, que participaron en la representación de la Pasión de Cristo en el Zócalo y la Catedral, fueron víctimas de la delincuencia al interior del recinto religioso, pues les robaron dinero, celulares, vestuario y otras pertenencias mientras hacían la obra.
Al término de la representación, cuando llegaron al interior de la Catedral para cambiarse, varios de los actores se percataron de que les habían robado sus pertenencias que dejaron en un salón cerca de donde estaban resguardando elementos de la Policía Federal y donde hay cámaras de vigilancia.
Francisco Hernández Ramos, director general de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano, lamentó que mientras realizaban una labor de buena fe les hayan sustraído sus cosas.
Se quejó de que fue casi nulo el apoyo que tuvieron para el montaje y que sumado a eso, ahora se quedaron sin celulares, otros dispositivos electrónicos, dinero y vestuario que han obtenido con sacrificio.
Luego del reporte, elementos de la Policía Federal instalaron un dispositivo en las entradas de la Catedral para revisar las bolsas de las personas que iba saliendo para ver si detectaban al ladrón o ladrones, pero no tuvieron éxito.
Hernández comentó que en diciembre pasado algunos de los actores fueron golpeados por policías del Distrito Federal tras haber presentado una pastorela. En esa ocasión resultaron dos lesionados por lo que denunciaron el hecho ante el ministerio público, pero hasta ahora “no ha pasado nada”.
Informó que por el robo presentarán una denuncia y confían en que detengan al o los responsables, pues es posible hacerlo si revisan los videos de las cámaras de seguridad y se hace una investigación.