Rescatan a seis de casa de citas en la Cuauhtémoc
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
La fiscal central de Investigaciones para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista, informó, en conferencia de presa, que seis víctimas de explotación sexual fueron rescatadas de una casa de citas en la delegación Cuauhtémoc.
Dijo que los presuntos responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución son José Antonio “N”, Luis Miguel “N” e Ivón Josefina “N”, quienes en las próximas horas serán ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
La funcionaria explicó que luego de recibir una denuncia ciudadana, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acudieron al inmueble en la calle Río Nágara, colonia Cuauhtémoc, el pasado 13 de febrero.
En el lugar, la Policía de Investigación realizó un operativo que permitió el rescate de las víctimas y la detención de los tres presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Luego del operativo, el inmueble quedó bajo el resguardo de la PGJDF. Juana Camila Bautista explicó que la mecánica de explotación consistía en llevar al cliente a la casa de citas, disfrazada de casa de masajes o spa, y en el lugar ofrecían diversos servicios con diferentes costos.
Dentro del inmueble las mujeres ejercían el sexo servicio y una parte del dinero que ganaban lo entregaban a los administradores del spa.
La fiscal indicó que la encargada del establecimiento y el propietario llevaban a un grupo de abogados a la casa de citas para que hablara con las víctimas y les dijera qué decir en caso de presentarse algún operativo.
Según Bautista Rebollar, en las lecciones les pedían proporcionar datos falsos del dueño y en caso de que les pidieran datos para elaborar un retrato hablado, la mujeres debían imaginara al actor de su preferencia.