Repudian antena en Lomas de Bezares
REUNIÓN. Vecinos de la colonia Lomas de Bezares señalaron que la delegación Miguel Hidalgo clausuró el dispositivo, mas no realizó su desarticulación final. (Foto: ESPECIAL )
metropoli@eluniversal.com.mx
Habitantes de la colonia Lomas de Bezares realizaron una asamblea de colonos para demandar la remoción total de una antena de repetición de señales de teléfonos celulares, la cual fue instalada en una vivienda de la zona.
El dispositivo fue colocado en el techo del domicilio de la señora Carmen "N", quien renta el espacio a la marca Telcel, propiedad de la empresa mexicana Radiomóvil DIPSA, denunciaron los vecinos.
El Comité Ciudadano de Lomas de Bezares argumenta que la antena provoca daños a la salud, pues las emisiones que transmite los ponen en riesgo de contraer cáncer, principalmente.
Los colonos también manifestaron que su ubicación provoca contaminación visual y que de acuerdo a la Ley de Comunicaciones y Transportes está prohibido asentar dicho aparato en zonas habitacionales.
Desde hace tiempo, los vecinos han protestado a través de pancartas con leyendas como "No a la antena", las cuales colocaron al exterior de sus casas.
Los inconformes también realizaron una visita a la delegación Miguel Hidalgo para presentar quejas, que devino en la clausura del dispositivo, más no su desarticulación total, denunciaron.
La señora Carmen "N" comentó, por su parte, que tres meses atrás, antes de iniciar con la instalación, realizó una consulta al comité a través de un correo electrónico.
En respuesta, los vecinos dijeron estar de acuerdo con la colocación, mientras ésta no afecte visualmente ni provoque problemas.
Además, la mujer asegura que consultó con la empresa de telefonía celular para verificar que su vivienda fuera apta y revisó documentos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al tema.
Señaló que no existe información que sustente que la antena provoca daños en la salud, como aseguran los vecinos inconformes.
Ana Escalante , quien encabeza el comité vecinal, afirmó que la empresa ha manifestado que las ondas que emiten no representan un riesgo para la salud.